miércoles, 4 de mayo de 2011

Infamia 2

Se vos parecía pouco o que contaba no pasado artigo, no referente á manipulación informativa de La Voz de Galicia no asunto das ameazas do alcalde de Baltar, podedes  ler a columna que aparecía no mesmo diario o domingo día 1 de Maio (curiosamente este texto non aparece na edición dixital). Como poderedes comprobar, o artigo cae de cheo na espiral que eu sospeitaba, facendo desaparecer calquera referencia ó cerne da cuestión: as ameazas á farmacéutica Celsa Cortiñas. A columna, analizada no contexto global dos feitos ós que nos referimos, creo que non ten desperdicio, e basta para descualificar non só a un cronista, senón  a todo un periódico.

Nazis de Baltar e de Madrid

Antón Feito
La Voz de Galicia, Domingo 1 de mayo de 2011, L2 Ourense

Te viste, estimado José Antonio Feijoo, alcalde de Baltar, en primera línea de la actualidad gallega.  Una trifulca vecinal, tan habitual todavía en el rural gallego a pesar de los 30 años de democracia, te inmortalizó en letrás de molde como político pendenciero. Fue el PSOE, a través de su secretario de Organización, Pablo García, el que te colgó graves epítetos. Dijo que eras neonazi, mafioso y que tan sólo te faltaba sacar la recortada y darle unos tiros a la candidata socialista de Baltar para evitar que compitiese contigo en la lucha del 22-M. El retrato que te hicieron no me cuadra porque de ti tenía las mejores referencias socialistas cuando eras su socio en el  Concello  de Xinzo. Entonces (verdad Iglesias Sueiro, verdad Laura Seara?) eras un señor y ahora que estás en el PP te convierten en un villano. Dicen que lo que pretendías con esas supuestas amenazas a la candidata del PSOE (¡vaya trayectoria la de Esperanza García que después de ser aguerrida propagandista del nacionalismo como líder del BNG acaba fichando por un partido españolista!) era quitarla de en medio (¡en el buen sentido!) para que las elecciones fueran para ti como el paseo nupcial de Guillermo y Catalina en Buckingham. Me extraña que un hombre como tú tuvieses la osadía de darle un tiro a tu oponente al modo y manera que hacían nazis y mafiosos. Dices que vas a denunciar al dirigente socialista. Es tu derecho pero, no creas en milagros. Baltar (¡el concello, que uno se vuelve loco al confundirlo con tu jefe político!) no es Madrid, ni tu eres él doctor Montes ni Pablo García (ese clon que encontró Pachi en terras do Deza) es el periodista MAR, ex portavoz del gobierno de Aznar. A éste lé cayeron 30.000 euros por llamar nazi al famoso doctor de las sedaciones. Ya verás como el político del PSOE se va de rositas porque, ¡ay! también en la justicia háy clases y no es lo mismo un nazi de Madrid que un nazi de Baltar.


Máis gratificante e formativo resulta ler o artigo que publicaba onte (día 2) o catedrático de dereito penal Carlos Martínez Buján no diario El País (diario que tampouco destacou pola atención que lle prestou a este tema) : “Amenazas en Baltar”. O eminente letrado, ademais de aclarar os aspectos xurídicos do caso, coincide con este blog en que o fundamental é o relativo ás ameazas dirixidas á farmacéutica, xustamente o que tratan de silenciar as informacións (?) da Voz de Galicia.

1 comentario:

O dijo...

como quebrar este sistema tam atado e dependente, tam grave, na zona de Ourense?